Definiciones

Aquí algunas definiciones sobre términos usados en el blog. Irán aumentando conforme vaya escribiendo más

Huella Ecológica: La cantida de energía, espacio y materia que los humanos necesitamos del ecosistema para vivir. Por ejemplo, la cantidad de agua, las emisiones de CO2, el espacio utilizado para vivir y para producir la comida consumida, la cantidad de energía consumida en transporte o en producción de bienes que utiliza una persona.

Servicios Ecosistémicos: Son los beneficios que los humanos obtenemos de los ecosistemas. Si este ecosistemas está funcionando bien es capaz de proveer de más beneficios y que nunca consideramos en los costos. En otras palabras los consideramos como gratis hasta que los perdemos. El agua de un ríos cristalino, el clima en la Ciudad de México, la comida o la madera de un árbol, son parte de los servicios que el ecosistema prové. Los servicios ecosistémicos se pueden dividir en 4 categorías: De provisión (como el agua y la comida), de regulación (como evitar inundaciones), de soporte (diversidad, dispersión de semillas o polinización) y culturales (cultura ligada a los ecosistemas y que nos dan identidad. Por ejemplo la utilización del maíz).

2 comments:

  1. Buen día, edtu realizando un cortometraje documental sobre sustentabilidad del aire en la CDMX, me gustaría enormemente entrevistaro ¿por qué medio podemos hablarlo? Gracias.

    ReplyDelete
  2. Buen día, edtu realizando un cortometraje documental sobre sustentabilidad del aire en la CDMX, me gustaría enormemente entrevistaro ¿por qué medio podemos hablarlo? Gracias.

    ReplyDelete